martes, 23 de abril de 2013

Día internacional del libro

¡Hola, bloggeros! :D

Feliz día del libro, uno de mis días favoritos del año. ¿Por algo en especial? Pues sinceramente no, porque tampoco es que hoy haga nada especial. Pero aún así, siento que es un día muy especial y alegre. Y ¿cómo no lo iba a ser para una aficionada a la lectura como yo? Mis amigos nunca han dicho que yo lea libros, dicen que prácticamente los devoro, jajaja. Dadme un buen libro, y me lo leeré en una tarde...

Pero si os dais cuenta, falta un pequeñísimo detalle... ¿Cómo sabes cuál es un buen libro? No sé vuestras opiniones sobre el tema, pero para mí un buen libro tiene que tener las siguientes cualidades:

  •  La portada. Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero yo no pienso así. Para mí la portada es muy importante. En ella se debe plasmar la esencia del libro, debe ser un primer acercamiento al mismo. Al ver la portada debes ya sentir su encanto. Hay portadas muy variadas y no la más simple es por ello la menos atrayente. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Tengo que admitir que en un principio elegí este libro por la portada, ni me había fijado en quién era el autor... Porque si me hubiera fijado en que Nora Roberts era la escritora, olvidaos de que me hubiera fijado en la portada, jajaja. Es mi autora preferida, sus libros siempre me hacen soñar, volar, vivir momentos y vidas increíbles... Pero bueno, dejando a parte todo esto, he de decir que la portada me atrajo. Me pareció misteriosa y prometedora. Tantas sombras, tantos colores oscuros, a mi parecer, le daban un toque de misterio que me llamaba y me decía "¡Léeme!". Y, cómo no, tuve que seguir el consejo de esa voz y leerlo, sin importarme que fuera el tercero y último de una trilogía. Pero soy así, no por leerme el último libro destrozo los demás, cada libro es un mundo, aunque tengan un orden. Quien no lo haya leído, totalmente recomendado.




Los siguientes son los magníficos libros de Blue Jeans. La verdad es que no me acuerdo de cómo llegó Canciones para Paula a mis manos, pero sí sé que la portada me pareció juvenil, me hizo pensar que había una historia de amor presente en el libro y los cascos... Mi otra debilidad, a parte de la lectura, es la música, así que eso sumó puntos a favor del libro. También los tonos blancos y rojos me parecieron que significaban que sería un libro fresco y fácil de leer, como de hecho fue. Una vez que lo empecé, no pude parar, totalmente adictivo. He re reconocer que el segundo me decepcionó un poco, pero no culpo al libro, sino a la portada. No soy precisamente una amante de París, es más, no me gusta nada, y ver la Torre Eiffel me echó un poco para atrás, pero aún así no estuvo mal. Y el tercero volvió a atraer mi atención, completamente. Me enamoré de la portada, siempre me ha encantado el contraste entre el rojo y el negro. Y esa marca de pintalabios... Él libro en sí te pedía a gritos que lo leyeras. Y, ¿cómo resistirse? ;)


Y estos tres libros no podían faltar hoy en este apartado de portadas, jajaja. ;) Sinceramente, todas las portadas me parecen buenísimas, atrayentes, sexys. Los tonos oscuros mezclados con el plateado dan un toque misterioso y atrayente. Pero fijaros bien, porque son tres portadas muy simples: una corbata, un antifaz y unas esposas. Imaginad esos tres objetos en una portada totalmente distinta y decirme qué os parece... No es lo mismo, ¿verdad? Este es un buen ejemplo de que una portada puede transmitirte una sensación de querer leer el libro. Son portadas que captan la atención, que te hacen preguntarte y plantearte cómo será el libro antes incluso de leer la sinopsis. La verdad, son mis portadas favoritas, me sorprende que con tan poco se pueda conseguir tal efecto y en tal magnitud. El contenido de los libros ya es otra cosa, dado que me parecen demasiado idealistas e irreales, jajaja. Pero chicas, en esta vida está permitido soñar, ¿no? ;)


He de reconocer que el libro más bien me lo leí debido a la portada, me pareció muy interesante. Siempre me han gustado las historias de fantasía... Y mis preferidos en este campo son los ángeles. Así que, en cuanto vi la portada, me cautivó, ya me podía casi imaginar la historia, me puso los pelos de punta. La portada en tonos grises y negros transmite dolor, misterio... Y el chico tampoco está mal, jajaja. ;) La verdad es que el contenido del libro no me defraudó, me encantó y tengo pendiente leerme los siguientes. A mi parecer, Hush, hush es una gran historia que merece la pena leer, desde el primer momento me metí en la historia, me convertí en cada personaje, viví la historia desde primera línea. Siempre estaré muy agradecida a aquellos que recomendaron el libro en un blog, porque gracias a ellos me lo leí y descubrí un mundo nuevo y una dura pero bonita historia de amor... Creo que cuando me los vuelva a leer, empezaré desde el principio para revivirlo, jajaja.





  • La sinopsis. ¿Qué sería un libro sin ese pequeño esquema de la historia que contiene y que todos devoramos ansiosamente? Para mí es otra de las partes importantes de un libro. Sin ella, muchos, muchísimos, demasiados de los libros que me he leído y de los cuales me hubiera enamorado jamás los habría leído. Aunque también he de reconocer que hay algunas que... Puffff, son bastante mejorables. Pero la mayoría suelen estar bien escritas y contienen lo justo y necesario para obligarte a comprar el libro y acabar enganchado a él.


  • El autor. Creo que es importante, pero no tanto, porque a veces puede llevar a decepciones... Yo la verdad es que cuando empiezo a leer un libro, intento no fijarme mucho en quién es el autor o pensar en los otros libros que ese autor tiene, evito las comparaciones, me parece malísimo. Cada libro es un mundo, no puedes comparar unos con otros, aunque sean una trilogía o cualquier continuación... Así llevarás muy altas expectativas y puedes decepcionarte. Al igual que si sólo te fijas en el autor, porque puede que ese autor escriba de una forma, pero en algún libro pruebe con algo nuevo y como has estado comparando con los demás, en vez de descubrir ese nuevo libro, destrozas las posibilidades de que te guste.


Me gustaría seguir escribiendo muchísimo más sobre el Día del libro, sobre millones de libros y autores y costumbres, pero no tengo mucho tiempo debido a los estudios. :( Así que por último, me gustaría hacer una pequeña mención a un libro que un profesor mío ha publicado este año. Leerlo, totalmente recomendado, me ha gustado muchísimo, me pareció un libro ameno y fácil de leer y con una gran historia que contar.



Título: Violeta

Autor: David López Vizcaíno

Editorial: Virtruvio

Nº páginas: 178

ISBN: 9788494063466

Precio: 12,57

Sinopsis: Pocas dudas tenemos de que el amor es una de las circunstancias más importantes y poderosas en la vida de una persona, algo que puede inclinar la balanza de la felicidad hacia una posición o hacia otra.

En Violeta, David López ha escrito la historia de una complicada, tiránica y absorbente historia de amor. Los protagonistas se conocen desde la infancia y su atracción es legendaria, sin embargo las circunstancias parecen tener el objetivo claro de enturbiar la relación. 

Una lucha por la vida y un certero análisis de nuestra sociedad y los años vividos se encuentran en Violeta, un testimonio que tiene el amor como fondo filosófico y moral. 

David López Vizcaíno ha escrito una primera novela llena de poesía, intensidad y un certero sentido del ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario